fbpx

Mis problemas digestivos: ¿cómo desaparecieron con ImuPro?

¿Quieres saber cómo desaparecieron los problemas digestivos, cambios de humor y trastornos del sueño de Alice en menos de tres meses? ¡El caso de Alice en Alemania es realmente increíble! Lidiar a diario con problemas gastrointestinales puede deteriorar notablemente la salud física y mental de quienes los padece. Por eso, hoy en Eurolife, queremos contarte cómo la prueba ImuPro ayudó a Alice a mejorar su calidad de vida, y cómo puede hacer lo mismo por ti.

Antecedentes: problemas digestivos, insomnio y trastornos del estado de ánimo

La historia de Alice comienza con un mal diagnóstico. Ella llevaba padeciendo de una ostitis (inflamación del hueso) en la mandíbula superior durante años. Los médicos creían que sus dolores eran a causa de una infección así que le recetaron un montón de antibióticos que no la ayudaron y sólo consiguieron afectar su sistema digestivo y, sobre todo, su permeabilidad intestinal. 

Dos años después, los médicos por fin identificaron la otitis y aplicaron el tratamiento adecuado. Le extirparon las porciones sépticas del hueso de la mandíbula superior y, afortunadamente, volvió a crecer hueso sano. Su mandíbula había sido tratada con éxito, pero ya era tarde, su salud ya se había deteriorado a causa de los antibióticos mal recetados. Alice cuenta su estado de salud de esta manera: 

“Mi presión arterial aumentó dramáticamente, había desarrollado gastritis crónica, sufría de náuseas frecuentes, diarrea, cólicos, acidez estomacal, cambios de humor (depresivos y agresivos) y me sentía cansada y débil. Además, estaba perdiendo una cantidad excesiva de cabello, dormía muy mal y a menudo me dolían las articulaciones”.

Imagínate vivir a diario con esos síntomas… Una verdadera pesadilla.

La permeabilidad intestinal y los problemas digestivos

Todos los síntomas de Alice tenían que ver con el efecto negativo que tuvieron los antibióticos en su permeabilidad intestinal. La permeabilidad intestinal es la capacidad que tiene nuestro intestino para permitir el tránsito de nutrientes que provienen de lo que comemos y bloquear la entrada de sustancias tóxicas, bacterias y virus, etc. Cuando esa capacidad del intestino se ve afectada nos volvemos propensos a padecer problemas digestivos graves, por ejemplo, el Síndrome del Intestino Permeable, Síndrome del Intestino Irritable, Enfermedad de Crohn, inflamación, flatulencia, diarrea, estreñimiento, gastritis, entre otros.

Las alteraciones en la pared del intestino delgado hacen que sustancias y microorganismos dañinos pasen esta barrera y lleguen al torrente sanguíneo. ¿Qué causa estas alteraciones? Además de los antibióticos, infecciones fuertes, disbiosis intestinal, la micosis, el abuso de drogas o alcohol, estrés, también pueden ser causadas por ciertos alimentos. 

¡Pueden ser alimentos que consumes todos los días! El cuerpo puede tratar estos alimentos como sustancias extrañas que conducen a la producción de anticuerpos, lo que desencadena una respuesta inmune. Esto es llamado alergia alimentaria IgG. Este es el tipo de alergias que el test ImuPro identifica y te ayuda a tratar, como te explicaremos en el último apartado de este artículo.

Si consumes a diario los alimentos que desencadenan las reacciones alérgicas, crearás una reacción inflamatoria constante, tu revestimiento intestinal se irá dañando, la microbiota de tu intestino se alterará y tu permeabilidad intestinal se verá afectada gravemente. Por lo tanto, persistirán síntomas como los de Alice.

¿Cómo mejoraron los problemas digestivos, cambios de humor y trastornos del sueño de Alice?

La vida de Alice cambió radicalmente cuando tomó la prueba ImuPro. Alice nos contó qué ocurrió cuando identificó los alimentos que desencadenaban sus síntomas gracias a ImuPro y los retiró de su dieta:

“La prueba ImuPro encontró una alergia IgG a 42 alimentos e inmediatamente comencé a leer lo que debo comer. Cuando estás realmente mal, no escatimas esfuerzos para lograr una mejora. Hice un menú para la  semana usando los alimentos permitidos. La situación cambió rápidamente y me sentí mejor día a día. Este fue un gran incentivo para continuar. En primer lugar, desaparecieron los problemas digestivos, los cambios de humor y los trastornos del sueño. También me sentí mucho más enérgica. Después de un mes, me sentía absolutamente bien y el dolor en mis articulaciones también desapareció. Tres meses después, descubrí que estaba perdiendo menos cabello, mi presión arterial también mejoró y pude reducir la dosis de mis medicamentos antihipertensivos en media tableta. Así que mi presión arterial se estabilizó con la mitad de la cantidad de medicación en comparación con el tiempo anterior al cambio de dieta que hice gracias a ImuPro.”

Como puedes ver, aplicar el método ImuPro juiciosamente hizo que Alice recuperara su salud digestiva y su salud mental en tan solo tres meses. También se estabilizó su presión arterial y desaparecieron sus dolores articulares. ¡Hasta la caída de su cabello se detuvo! Definitivamente, Alice vive una vida distinta desde que tomó la decisión de incorporar el conocimiento que le dio ImuPro a su día a día. 

¿Qué es el método ImuPro?

ImuPro puede ayudar a reconocer si se tiene una alergia alimentaria IgG que esté causando síntomas como problemas digestivos, problemas en la piel, migraña, hipertensión, entre muchos otros.

Este es un test alemán que permite identificar los posibles alimentos que desencadenan los síntomas de las alergias alimentarias tardías IgG (también llamadas tipo III). ¿Cuáles son esas alergias? Son las que se desarrollan en un periodo de tiempo de uno a tres días, y pueden generar una reacción inflamatoria de bajo grado, sin que lo notes. Por su acción retardada no suelen ser de conocimiento de quienes las padecen. Algunos síntomas producto de una alergìa IgG pueden ser: hinchazón, Síndrome del Intestino Irritable, Enfermedad de Crohn, migraña, dermatitis atópica, eczema, psoriasis, dolores articulares, insomnio e, incluso, depresión y ansiedad. (enlace blog salud mental e igg)

El test combina un examen diagnóstico especializado y preciso, con una guía nutricional especializada y un recetario. Además de señalarte los posibles alimentos desencadenantes de la alergia IgG, también te aconseja cómo puedes llevar tu alimentación para que tus síntomas mejoren. El método ImuPro consiste en retirar los posibles alimentos desencadenantes, luego re introducirlos y rotarlos para reconocer cuáles son exactamente los que están generando tus problemas digestivos y/u otros síntomas


Alice cuenta que cada vez que puede recomienda ImuPro. ¿Cómo no hacerlo si realmente cambió su diario vivir de manera radical? Si tienes síntomas parecidos, es extremadamente probable que ImuPro también pueda ayudarte como lo hizo con Alice. Te proponemos que realices esta prueba rápida para determinar si ImuPro es el camino que necesitas para alcanzar la mejoría y vivir una vida en la que tengas bienestar. No queremos que te acostumbres a vivir enfermo. Por eso, estaremos acompañándote en cada paso. Si quieres una asesoría personalizada, contáctanos.