fbpx

Alergia Alimentaria

Alergias alimentarias retardadas o IgG

¿Qué es una alergia alimentaria?

Ante las alergias alimentarias (IGg o tipo III), el sistema inmune reacciona a los alergenos alimentarios que generalmente son inofensivos y producen anticuerpos específicos, llamados anticuerpos IgG. Estos anticuerpos pueden causar reacciones inflamatorias que pueden provocar diversas afecciones crónicas. Los síntomas son retardados.

Nota: Una alergia alimentaria IgG no debe confundirse con una alergia alimentaria clásica (Tipo I). Si presentas alergias de tipo I, tu sistema inmune produce anticuerpos IgE. Estos anticuerpos conducen a una reacción alérgica inmediata. Los síntomas frecuentemente aparecen en segundos o minutos: hinchazón severa, dificultad respiratoria, sarpullido, picazón en la piel o, incluso, shock anafiláctico. ImuPro no detecta alergias alimentarias IgE, detecta las alergias IgG que por sus efectos retardados son más difíciles de identificar.

Alergias IgE

El elemento en común que tienen ambas alergias es que el sistema inmune está implicado. La diferencia principal es la forma de la reacción.

Una alergia clásica Tipo I o IgE es cuando el sistema inmune produce anticuerpos específicos IgE. Estos anticuerpos producen una reacción alérgica inmediata.

Algunos de los síntomas son hinchazón severa, dificultad para respirar, salpullido, comezón en la piel o incluso choque anafiláctico.

ImuPro NO detecta este tipo de alergias.

Bloques para mejorar la salud

Reacción retardada de alergia alimentaria IgG

A diferencia de una alergia Tipo I o IgE, na alergia alimentaria IgG o tipo III ocurre cuando el sistema inmune produce anticuerpos específicos IgG. Estos anticuerpos pueden producir procesos inflamatorios. Los síntomas aparecen hasta tres días después del consumo de un alimento desencadenante.

Debido a la aparición retardada de los efectos es difícil precisar cuáles son los alimentos que causan síntomas particulares. Un test IgG permite su identificación.

Con ImuPro, solo tendrás que evitar los alimentos con niveles elevados de anticuerpos IgG. Esto significa que podrás seguir manteniendo una dieta diversa y variada. Tras un periodo de eliminación, re introducirás de manera controlada los alimentos para reconocer los síntomas que te producen y así identificar cuáles son los alimentos desencadenantes.

Una alergia alimentaria IgG no es una intolerancia alimentaria

Una intolerancia es una reacción no inmunológica que se produce por una deficiencia en las enzimas, las proteínas que ayudan al sistema digestivo a digerir un alimento.

Por ejemplo, una deficiencia de lactasa (enzima que digiere la lactosa, un tipo de azucar presente en la leche) es la causa de la intolerancia a la lactosa.

ImuPro identifica niveles elevados de IgG en la sangre, pero NO identifica carencias o deficiencias enzimáticas.

Tus opciones ImuPro