fbpx

Migraña

SÍNTOMAS DE ALERGIAS IGG: MIGRAÑA

MIGRAÑA Y ALERGIAS ALIMENTARIAS IGG

Alergias alimentarias IgG - Un posible detonante de procesos inflamatorios que causan migraña

Existe una relación entre migraña y alergias alimentarias IgG.Muchas personas sufren dolores de cabeza, con mayor o menor frecuencia. Hay más de 200 tipos de dolores de cabeza. Los más comunes son la cefalea tensional y la migraña. Las formas particulares de dolores de cabeza difieren en frecuencia, duración y manifestación; o en el tipo de dolor (latidos, martilleos, presiones, etc.). La migraña y la cefalea tensional se clasifican como las llamadas cefaleas primarias, que se consideran un cuadro clínico propio que se puede tratar directamente.

 

Las causas de los dolores de cabeza primarios aún no están claras. Una gran cantidad de personas afectadas por la migraña sospecha que los alimentos podrían desencadenar los ataques. Una alergia alimentaria IgG retrasada podría ser un desencadenante de la migraña. El concepto ImuPro puede ser un enfoque útil: combina una prueba de alergia alimentaria IgG y pautas nutricionales personalizadas.

La migraña es un cuadro neurológico complejo. Las personas afectadas generalmente sufren dolores de cabeza intensos y de larga duración. Los dolores de cabeza por migraña causan dolor punzante o pulsátil, generalmente en un solo lado de la cabeza. Pueden interferir con el sueño, el trabajo y otras actividades cotidianas y pueden ocurrir con mucha frecuencia (varias veces por semana) u ocasionalmente (una o dos veces al año). La migraña comienza con mayor frecuencia en la pubertad y afecta principalmente a las personas de entre 35 y 45 años.

Las dos formas comunes de migraña se llaman migraña sin aura y con aura. Esta última es un tipo de migraña que tiene signos de advertencia antes de que comience el dolor, llamados aura. Los síntomas pueden incluir ver luces intermitentes, puntos ciegos, dificultad para concentrarse en las cosas, problemas de equilibrio y coordinación, debilidad, rigidez y hormigueo en el cuello, hombros o extremidades, así como dificultad para hablar. La etapa de aura de la migraña a menudo dura de unos 15 minutos a una hora. Alrededor de 1 de cada 5 personas que experimentan migrañas tienen síntomas de aura.

El diagnóstico de la migraña

No hay prueba de diagnóstico para la migraña. El diagnóstico se basa en el historial médico del paciente y un examen clínico y neurológico. Si es necesario, se hacen pruebas para descartar otras enfermedades o afecciones que pueden estar causando dolores de cabeza. Es importante que el paciente documente los ataques: con qué frecuencia, con qué intensidad, qué tipo de dolor, síntomas concomitantes, medicamentos, posibles desencadenantes, etc.

Las causas de la migraña

La causa exacta de la migraña no se entiende completamente. Se ha observado durante mucho tiempo que la migraña se presenta en familias, por lo que se cree que hay un componente genético en la migraña. La mayoría de los investigadores piensan que las personas que tienen migrañas tienen un cerebro más sensible o ‘hiperexcitable’, por lo que son mucho más sensibles a los estímulos que no afectarían a alguien que no es propenso a la migraña. Los desencadenantes que pueden provocar los ataques incluyen fluctuaciones hormonales, estrés, un cambio en el ritmo del sueño y la vigilia, el alcohol y la comida.

El enfoque científico: migraña y alergias alimentarias IgG

Según hallazgos recientes, se considera que el principal responsable de la migraña es un componente inflamatorio. Una alergia alimentaria IgG, tipo III, puede causar tales procesos inflamatorios. Las pruebas de IgG, como ImuPro, seguidas de una dieta de eliminación y provocación pueden ser un tratamiento útil.

 

Desde 2005, los científicos han estado discutiendo sobre la relación entre migraña y alergias alimentarias IgG y han concluido que es un nuevo marcador para identificar posibles alimentos como desencadenantes de la migraña. En 2010, se publicó el primer ensayo cruzado aleatorio doble ciego (“Restricción de la dieta en la migraña, basada en IgG contra los alimentos: un ensayo clínico doble ciego, aleatorizado, cruzado” Alpay K et al. Cephalalgia 2010; 30 (7): 829-837). El estudio, realizado con ImuPro, mostró evidencia de que la alergia alimentaria IgG  podría ser un marcador eficaz para identificar posibles alimentos desencadenantes de la migraña. Los participantes del estudio que tomaron una dieta de eliminación libre de alimentos IgG positivos tuvieron un promedio de 32% menos de ataques de migraña y 29.6% menos días de migraña que los pacientes que consumieron una dieta simulada. Simultáneamente, se observó una reducción significativa de la medicación aguda. En algunos pacientes, la migraña desapareció por completo.

Otro estudio cruzado aleatorio doble ciego, realizado con ImuPro, analizó pacientes que padecían migraña y SII al mismo tiempo (“Dieta de eliminación basada en IgG en la migraña más Síndrome del intestino irritable” Aydinlar E. et al Headache 2013 Mar ; 53 (3): 514-25). El estudio mostró resultados notables: una reducción promedio de los ataques de migraña y los días de migraña en un 44% y una reducción de los síntomas del SII en un 42%. Los autores concluyeron: “Nuestros hallazgos indican que la eliminación de alimentos basada en anticuerpos IgG en pacientes con migraña que padecen SII concomitante puede reducir efectivamente los síntomas de ambos trastornos. Esto podría tener un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes, así como posibles ahorros para el sistema de atención médica ”.

Tus opciones ImuPro

Tu compañero de confianza

ImuPro es tu compañero de confianza en tu camino hacia una mejora en tu salud.

Tus resultados y tu guía nutricional personalizada te ayudarán a saber que alimentos son buenos para ti y para identificar tus alimentos individuales desencadenantes. Evitando los alimentos que te causan problemas, los procesos inflamatorios se pueden reducir o, incluso, eliminar, recuperando la salud de tu cuerpo.

¿Quieres tomar el test de ImuPro? ¿Tienes dudas? ¿Cómo empezar? ¡Contáctanos!

¿Quieres tomar el test de ImuPro? ¡Contáctanos!